01 noviembre, 2006

Hoy

Hoy y quizás ayer también... me dieron ganas de escribir..

Maybe nada en particular aunque debo reconocer que hace tiempo tengo muchas preguntas en mi cabeza y hoy no hablo nada muy denso o quizás sí. ¿Porque escribo tantas veces la palabra quizás? Debe ser por una escondida inseguridad... o al contrario, seguridad de entender que nada es seguro.

O quizás sí... igual ni recuerdo las preguntas que tenía y que me dejan pensando mucho rato...

¿Por qué espero casi siempre el monito verde para cruzar la calle aun cuando nada venga en dirección al cruce?
¿Por qué siento que soy tan inteligente que los demás están convencidos que soy tonto?
¿Por qué estoy escribiendo esto en el post si había pensado escribir un cuento dramático?
¿Por qué siempre termino justificando los errores de los demás? ¿Acaso no puedo ver las cosas de forma más irracional y solo despreciarlos?
¿Por qué estoy escribiendo esto en el post si había pensado escribir un cuento dramático?
¿Por qué hay gente que disfruta que la maltraten?
¿Por qué las personas creen en las religiones?
¿Por qué justo ahora no recuerdo todas las verdaderas preguntas que tenía en mi cabeza? ¿Por qué no las anoté?

¿Por qué?

-----
Esta parte del post no es del 1 de noviembre es del 2..... pero la agrego aquí porque deben tener el mismo título: "HOY" y sobre todo HOY.... aunque también siempre...

Soy más vanidoso de lo que reconozco
Soy más egoista de lo que me enorgullecería
Soy más indiferente de lo que me gustaría
Soy más tímido de lo que aparento
Soy más discriminador de lo que aguanto
Soy más débil de lo que me permito
Soy más irascible de lo que me gusta
Soy más compasivo de lo que debería
Soy más inerte de lo que sería tranquilizador
Soy más soberbio de lo que creo bueno
Soy más orgulloso de lo que me gustaria sentir
Soy más arisco de lo que pienso
Soy más demente de lo que demuestro
Soy más irracional de lo que siempre actúo
Soy más desagradable de lo que en otros soporto
Soy más depresivo de lo que me hace bien
Soy más maniático de lo que hago notar
Soy más pervertido de lo que hago ver
Soy más egocéntrico de lo que quiero
Soy más inseguro de lo que me acepto
Soy más comprensivo de lo que entiendo como racional
Y soy + cercano a muchos otros defectos

Pero por sobre todo y lamentablemente......
Soy más... pero mucho más de lo que viste, ves y vas a ver....

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay muchas... demasiadas preguntas por resolver!
es el momento de hacerrlas.

Además siempre van a existr esos dos polos entre tener mucha o muy poca autoestima... (eso de estimarse a sí mismo es un bodrio)

Mi opinión, mantente en el equilibrio... es lo mejor.

Saludines y después te formulo mis custionamientos soble el enchulamiento de losblog! te quedo bueno en todo caso!

Anónimo dijo...

Se me olvidó... te sacaste buena foto, todo un Latin Lover, si fuera más jote, te jotearía, ja ja ja.

Sole Vargas dijo...

Wau!!! Esto promete... parece una especie de "Full Monty" mental, escritural y/o espiritual... Estaremos atentas, y spero verlo y/o leerlo antes ke me muera de nuevo...
Saludosss desde el Cemerentio de Curiyork,
La Weli_agónica

P.D. Carola, si él fuera Latin Lover se habría sacado una foto sin camiseta, jajajaj!!!

lazano dijo...

Alberto Beto, no entiendo tantos porqué?? Ya me imagino a mi sobrina en unos años más y en evrdá no creo tener paciencia para responder a tanta magnitud de preguntas, creo que moriré en el intento.

Creo que eres más buena onda de lo que demuestras...sólo eso...en ocasiones somos más de lo que mostramos. Respecto a lo del quizás, es simplemente por que la inseguridad en ocasiones nos aminora. Nos hace ver que ella es mayor a nosotros, pero no siempre lo es.

Juan segura vivió muchos años, esperemos que nosotros también. Saludos Beto!

Anónimo dijo...

hola Betito,,,solo te mando un besito, y te cuidas mucho, es lindo leer tus escrturas

chau

tefen dijo...

la inseguridad nos hace pensar... si no actuaríamos a destajo y nos mandaríamos más cagadas de lo habitual...

por algo muchas veces una duda vale más que una verdad...

sin alguna duda probablemente no hubieses hecho ese "ejercicio de introspección" a los que ya nos estás acostumbrando...

saludos hermano y nos vemos...

me voy yendo al estadio... AGUANTE LA UC y por esta vez... deseo que estés un rato amargado a eso de las 19 hrs... no suelo ser egoista e interponer mi alegría por la del resto... pero el fútbol es otra cosa

un abrazo...

Vero dijo...

Si... uno no siempre se muestra como es verdaderamente... también hay que guardar proporciones... y es muy difícil ser exactamente como a uno le gustaría ser también.
Por eso también pueden ser las tantas preguntas...

Eso... sales muy bien en la foto.. determinante y melancólico

No escribo más... ni siquiera escribo en mi propio blog... jaja

Lo último... pobre cristian... colo ganó nuevamente... era esperable.. verda?

Anónimo dijo...

Beeeto... mala persona (sentido figurado) yo que te ando joteando y tu ni siquiera me tienes dentro de tus contactos, snif!

Pero en fin... no te pondrè una pistola en la cabeza para que lo hagas... así es la vida.

Ya Latino lovers... nos vemors
Carola.

Beto dijo...

jajaja.....

Cristian... era obvio... sufre

Carola.... aún te falta hacer meritos

Sole Vargas dijo...

Beto, he de decir que estas palabras reflejan, plasman o re_presentan a una persona de sentimientos muy profundos, pero por sobre todo a una persona que es muy consciente de sus debilidades. Esto no es común, pues la mayoría de las personas somos más ambiguas o cobardes.
¡Enhorabuena por estos hallazgos!
saludosss desde Huamaxuco s/n

P.D. 1)Ah! Cambiaste de look, el otro día viendo "Solaris" me acordé de tu blog, pero del aspecto que tenía antes.
2) No le hagas caso a mi Weli, ella está medio_loca, jajaj!!!
3) Carola, no te preocupes NO eres la única que no cumple los estándares, jajajaj!!!

Anónimo dijo...

"Pk siempre termino justificando los errores de los demás??
Acaso no puedo ver las cosas de forma más irracional y sólo despreciarlos??"

Uff Betito....no sabes como hicieron eco en mi esas preguntas....cuantas veces en mi vida me las he hecho y durante cuanto tpo las seguire haciendo?? =/ no lo se!! pero t juro ke espero con ansias ke llegue el dia en ke ya no revoloteen por mi mente y menos por mi corazon.
Luego del fin de semana de reencuentros ke tuvimos, me puse a pensar en nuestra amistad...11 años ke nos stamos soportando !!! =O jajajajaja dios mio !!! es muucho tpo y aunke cada uno ha tomado rumbos distintos es hermoso darse cuenta ke, a pesar del tpo y la distancia, seguimos siendo los mismo de siempre !!!
Fue enriquecedor haber conversado (o weviado a los demas jajaaja) el sabado contigo.
Espero ke nos veamos pronto !!
Te felicito por tu blog.....ahora me siento mucho mejor pk se ke no soy la unica ke tiene esas preguntas ke atormentan ='(
Cuidate mucho...cariños =D*

César Ravanal dijo...

bueno ponte tu...
q tengo los mismo dilemas...
y ando buscando respuestas...
NO LAS MISMAS PREGUNTAS
felicidades x theatre of tragedy
me gusta eso



avisame si encuentras las respuestasespecialmente a lo depresivo, maniático, irascible...




y eso

Beto dijo...

Drama queen!!! ...... ea es buena frase de la primera canción de mi radio blog..... Les dejo un saludo... se vienen cosas buenas....

No tengo ni tendré respuesta a todo esto que escribí, eso sí, espero por lo menos bajar mis niveles deee... mmmmmm.. bueno.. todo lo que dije al final... o quizás no.

Bye