01 enero, 2008

Cualquier curaaaao!!!!! Salud!!!

Un año nuevo en Valparaíso tiene sus particularidades. Para quien ha pasado su año nuevo en otros lados puede apreciarlo fácilmente.

Desde otros lados el carrete de añonuevo porteño es mirado con profunda aunque sana envidia. Pasar el año nuevo junto al mar, rodeado de fuegos artificiales y carretes por doquier es, en verdad, bastante tentador.

Para quienes hemos pasado varias veces por eso (con buenísimas, regulares y definitivamente también lateras experiencias) el año nuevo en valpo tiene sus cosas lindas, PERO también de las otras.

Y quizás es la dualidad que me gusta. Más que nunca la gente ha entendido que la calle es el espacio de celebración, que mirar a los otros con alegría pude ser un agrado y que celebrar, celebrar y celebrar es super entrete.

PERO también está lo otro. Si para los fuegos artificiales nos creemos de los más top, para la suciedad, el pichí en la calle, los curados rancios botados en la calle, los flaites aprovechadores y la "pose" pa las fiestas ultrapromocionadas.... somos CAMPEONES MUNDIALES!!!!!....

Que manera de estar pasao a pichí el pueeeerto... entre los vidrios quebrados y las pocitas de meado (donde mi zapatilla hacía "puichj-puichj") casi no pude pisar suelo a salvo. La cantidad de gente por todos lados (sobre todo borrachos desbordados) no se puede creer. Y el problema no es que la gente se embriague (pk también podría haber sido yo) sino que están todos "chomierda" a las 2:30 de la mañana. Y lo penca es ke no todos son curaos simpáticos.

Tremeeeeeeeeeeenda cantidad de gente.... Fiesta popular... anduve caminando y paseando por varios lados como hasta las 6:15 y al final llegué a la misma conclusión de siempre: encuentro muy entrete ver como la gente se empieza a comportar como nunca lo hace solo porque las condiciones cambian momentáneamente y que manera de ser rancios aquí en Chile.

Entre suciedad, masas de borrachos, reggaetoneros meones y el típico inadaptado social creo que la única opción de disfrutar realmente todo el cuento (y no como turista una vez en la vida) es siendo de aquí mismo, es siendo, simplemente, chileno.

Ps: Ceci... años que no tenía un comienzo de año nuevo mejor... genial!!!! gracias...

Ps2: No hay nada mejor en año nuevo que minas rancias y entretenidas agarrándote pal webeo en la calle.

Ps3: No hay nada peor en año nuevo que minas rancias, aprovechadoras y con mal estilo.

Ps4: Pa empezar bien el año dejo 3 MANSOS videos para que disfruten...

Video1. Trapattoni reclama por la verguenza



Video2. Ahí tenis leon y la consh#!"#!



Video3. LOTR... gracias Tolkien (tb hiciste lo tuyo Jackson)



Un saludazo... y este año es el despegue.. Como JeT... ;P

1 comentario:

Anónimo dijo...

Uff, que escribe bien. Saludos para ti que estás leyendo el post.