12 septiembre, 2006

El día Maldito

Amigos, conocidos, desconocidos, gentes varias. Primero que todo me gustaría decir cuanto lamento cambiar el post anterior tan rápido. Solo vio la luz del estrellato durante tres días en este lugar ya que tuvo que ser desplazado inexorablemente. (Aprovecho igual de invitarlos a disfrutar de esa ridícula escritura llamada “Mis monos de plástico”)

De todas formas, no es el hecho de tener que cambiar de post tan rápido lo que más me apena. Lo que lamento por sobre todas las cosas, el por el posteo por el que lo tuve que relegar (el que leen ahora). Simplemente no podía no escribir algo.

Hoy es el día post-infierno. Hoy es 12 de septiembre y en todos lados ya se pueden sacar cuentas negativas del día de ayer. Y no hablo de día post-infierno ni de día maldito con una connotación histórica (que por cierto podría ser también pero no es tema de este topic), ni mucho menos me refiero a un día infeliz bajo un contexto de pena-solidaria-internacional (que por cierto igual me entristece por toda la gente inocente que ha muerto por un conflicto entre idiotas con kamikases, bombas, pentágonos, barbas ralas, casas blancas, etc).

Hablo simple y lamentablemente de lo que ocurre un 11 de septiembre del 2006 en Chile. En el mismo Chile mirado con buenos ojos en el extranjero por su “avance” económico, el mismo país que sorprende al mundo con la elección de su primera mujer presidenta, el mismo Chile en donde por fin ya no se discute si permitir poner a disposición la pastilla del día después (salvo excepciones que tampoco nos deben importar) sino que cual es la edad indicada para hacerlo, el mismo Chile en donde en un día tan extraño aparecen en plena actividad los individuos más tarados del mundo.

Al momento en que escribo esto hay una niña de 6 años. Una pequeña de SEIS años!!!! (estúpidos) grave por recibir un balazo en la cabeza. Una niñita, por la cresta, que nada entiende de todo esto y que por x razón estaba en la ventana de su casa observando algunos disturbios. Una niña cuya vida no es menos importante que la de los próceres mártires de los polos políticos de nuestro país, pero que mañana si muere (espero que no) solo va a pasar a ser un número entre los “incidentes”.

Hay decenas de lesionados (sean civiles, pacos, etc, da igual). Bancos o carnicerías, botillerías o librearías, todos saqueados. Calles destruidas, señalizaciones de tránsito voladas de cuajo, La Moneda “molotoveada” dando la vuelta al mundo y lo más terrible de todo: un país donde seres (porque personas no son) son capaces de ponerse una capucha y destrozar todo a su paso sin importar qué, a quién o el porqué.

Más que nunca este último 11 dejó al descubierto aquello. Imbéciles que sin más propósito que el de “divertirse” y “desquitarse de algo” destruyen la vida personas, destruyen propiedades ajenas, destruyen la fuente de sustento económico de muchas familias y destruyen finalmente la esperanza de personas como yo que esperan algún día ver que cosas como estas no ocurren.

Ni siquiera hablamos ya de manifestaciones que de una u otra forma se tornaron violentas (que aunque no es justificable por lo menos tiene un matiz muy diferente) sino que simplemente de saqueos, de delincuencia, de violencia, de odio y de muerte. ¿se gana algo con todo esto?

Para terminar y solo como un pensamiento en voz alta (o mejor dicho, un pensamiento mutado a letras) no puedo dejar de pensar en la desazón y aflicción que me provoca el llegar a parecerme a estos seres, a pensar (si es que los beneficio creyendo que piensan) como ellos. Pensar con una violencia y odio sin propósito, pensar con una ira que no termina con buenas decisiones. Pensar en definitiva que ellos no merecen otra cosa que desaparecer. Y aunque creo que básicamente no tenemos el derecho de decidir quien debe o no vivir hay veces (como ahora) que lo único que me gustaría para esos desalmados… es la muerte……

PERDÓN....


7 comentarios:

crxzadofunk dijo...

wena wena beto

como hay estado???

saludos!!!

Anónimo dijo...

Claudia:

Beto..ni sabía eso que dijiste, también les deseo la muerte. no se puede luchar por algo, ser una persona con ideales, si se llega a esos extremos. están haciendo lo que ellos nos hicieron y eso no es la forma.

besitos!

Anónimo dijo...

Hola!

Sin dejarte muchos saludos, pq nos vemos casi todos los días o por lo menos hablamos...

Directo al tema...

Hay que puro matarlos, te cachay que pasaría si justo ese día saliera la mamá de uno de ellos por lacalle y le pasara algo? quedaría la pura cagá, onda a matando a quien se le ponga por delante...

Hay que cambiar la ley y a los giles que son delincuentes, dejarlos en la cárcel y filo si es posible...

Bye!

Anónimo dijo...

Qué pasa alberto? supe que te creiste lo de di agostino, que perno!!!

Oye, no había visto tu blog, tá weno...sobre todo la de los monos...tomaré una foto a mi tanque felino.

Respecto a los lateros que hacen disturbios, no sé si vale la pena referirse a ellos... son unos jotes los pobres giles, no tienen nada que hacer y juran que vana lograr algo.. por favor, de qué estamos hablando.

Ya weon...ahí te ves, te cuidas!

------- dijo...

What de what?

------- dijo...

A todo esto... terminada la semana, son dos los niños que murieron por balas perdidas en los enfrentamientos.

No los mates. Serías igual o más salvaje que ellos. Las estadísticas demuestran que en los países favorables a la pena de muerte, la delincuencia no baja. Es igual o peor, de hecho, sólo la recrudece.

eso. nos vemos!

Beto dijo...

Lo sé... y no voy a salir a las calles a matarlos... solo trataba de decir lo penca que es llegar a sentir tanta rabia... en fin.. don´t worry, soy pacífico...(casi siempre)... ja

Franco: en serio tenías el tanque felino????? mierda!!!!