20 junio, 2007

June 20

Once, there was a woman named June (se pronuncia "Yun"), She was almost 20. June vivía sola, pero rodeada de todo; de amigos, parientes, amigas, y de nadie. Nadie que verdaderamente le importara.

Casi veinte si miraba el 2 y el 0 o veinte también si miraba al revés el 0 y el 2…. 2 y 0, 0 y 2. Casi veinte por doquier. Dos y más dos, tal como ese día en que June renació y tal como hoy en donde June reapareció a veinte minutos… a 20 minutos para las 22. Tal como ese día en que solo lo importante eran 2.. y solo 2.

Y después mucho ocurrió… cosas más allá de lo que imaginó Dios. Cosas mucho más profundas de lo que aparentemente le pareció. Y June aún no lo sabe, o quizás lo sabe pero no lo entiende.

Por un tiempo el mundo la saludó, pero últimamente no solo no la perdonó sino que tampoco la comprendió……

Y después de unos cuantos años (un poco más que solo 2+2) el mismo día la enfrentó, el mismo mundo que un día la comprendió. Y no lo sabe, quizás hasta ni lo intuye. Ojalá que sí, ojalá que no… y si lo sabe es por error.

Un triste error porque a veces no todo lo que está en el alma debe tomar cuerpo físico, sonoro o visual. Porque algunas veces es mejor dejar pasar ciertas cosas por el bien de algunos, aunque les haga mal.

Se rie, llora, calla, piensa y sueña. Arranca, se estanca, peligra y lo sabe. Lo sabe, le duele, lo ignora y lo vuelve a silenciar. La vida la atrapa, la lleva, confunde y desgarra…

Tanto tiempo después, tantos rostros, cielos y mares. Tanto tiempo que hoy, es tan distinto. Millas, kilómetros y yardas de diferencia. Porque nunca pareció entenderlo, porque nunca June lo vio de esa forma, porque June no sabe aún que existen los ángeles, porque se niega a creer en ellos. Porque acepta solo los sueños, aquellos breves, rápidos y que no la confunden.

Y nadie puede culparla, porque nadie podría tampoco entenderlo. June y Julio, indefectiblemente juntos, y nadie sabe porqué es. Es la orden de la vida o el de un calendario extraño. Un calendario de mirada, un calendario de Dalí. Como una niña dulce e inocente que observa por su ventana, aquella que mira al mundo y que aún no sabe de sus egoísmos, dificultades y trampas. Solo pensada en lo que nunca nadie en ella vio y probablemente tampoco verán: solo viviendo en candor.

Hoy June se aleja del 20, pero le gustaría por unos segundos volver atrás, volver por un momento donde todo parecía más fácil, más simple, más tranquilo y más feliz… pero sabe que eso no sucede, no es posible y no pasará.

Pero no todo es caos, no todo es pena y aunque desde hace días lo piense, no todo es dolor ni decepción. Hay otra cosa que aún no sabe, y que le da una esperanza de aliento infinita… La vida de June depende de ella; sus afectos, sus temores, sus recuerdos y lo que quiere de la vida.

Y quizás recibiendo palabras apresuradas, injustas de tan pronto emerger, inapropiadas de quién no debería ser o de quién precisamente tenía que ser… y resultan inapropiadas no porque sean mentiras… sino porque es una verdad que solo ella debía descubrir…

Estando todo en sus manos… ¿es lo que tiene hoy lo que quiere de la vida? ¿Es lo que le gusta verdaderamente? ¿Es lo que siempre soñó? Eso solo June lo sabe, pero tristemente no parece dispuesta a reconocer esa June que en algún momento existió, esa June maravillosa que el mundo tuvo a sus pies.

Y en eso Dios cree… porque June pasó los 20 ya… pero la esperanza del camino del June 20 siempre está… no como durante muchos años, sino como una nueva forma de entender, de aceptar y de creer…… creer…..

El video de hoy... uno que dice mucho o no? ... The Gathering - "You learn about it"



Ps1: Hay veces que uno habla demás… o cree hacerlo… solo el tiempo y la vida juzgará.

Ps2: Tener una autoconcepción demasiado alto de uno es peligroso, sobretodo si no se estima mucho al punto de comparación.

Ps3: Infinito amor… de eso se trata todo… no?

10 comentarios:

...A RAS DE CIELO... dijo...

sabes... lei el texto dos veces y no logre entender lo que querias decir, espero algun dia cmprenderlo, puesqo que se nota que hay sentimientos y un dejo de dolor (bueno, que tambien es sentimiento)...

en fin, solo paso a dejarte un saludillo, cuidate monton
un beso
chau

Beto dijo...

Es un cuento po.... sobre la gente que se encuentra perdida en su vida y no se da cuenta lo mucho que vale....

No se cachó?

Saludos

Anónimo dijo...

Está bonito el cuento... es bien cierto eso de que "a veces no todo lo que está en el alma debe tomar cuerpo físico, sonoro o visual. Porque algunas veces es mejor dejar pasar ciertas cosas por el bien de algunos, aunque les haga mal". Creo que más allá de tratar de dominarlo todo, de entender todo, el amor da todos los sentidos, todas las explicaciones se funden con ese sentimiento, que todos, todos sentimos alguna vez.
Respecto de una pregunta que me hiciste antes... creo que llegué a tu blog por el perfil psicotico guajaja. No quiero decir que es casualidad, no creo en ella, más bien en la causalidad.

Beto dijo...

Perfil psicótico?? ja....

Debo decir que no es la primera (y asumo que tampoco será la última) vez que me lo dicen... Aunque no sé si es un piropo o una ofensa. Tiendo a pensar que es lo primero.

Bueno... y eso con el cuento.. pero quizás ya me está agotando.. mejor voy a poner una canción...

BYes

Anónimo dijo...

hey! lo de perfil psicotico me lo preguntase tú... yo no lo puse sobre la mesa... y no era piropo ni ofensa... condición.

Anónimo dijo...

pd. con qué rapidez te aburrió un cuento que tú mismo hiciste público para ser comentado.

Beto dijo...

Nono.... no me aburrió... el término que ocupé fue me está "agotando" que hace referencia a la intensidad emocional que requiere el escribirlo y publicarlo... jaja.. ya tendré animos de cambiarlo.. pero no por ahora.. quizás todavía deba estar donde está...

Anónimo dijo...

mh...entiendo.

Anónimo dijo...

Involucrar a otros, hacer sentir a otros las emociones y sentimientos propios a través de la escritura es arte no técnica, y con eso se nace, dificilmente se hace. Y tu Bet.... lo haces hermosamente bien.

Mostrar un poco nuestra alma no es psicótico. Tal vez más lo hicieramos, mejor nos entenderíamos en este indivisible planetita que cada uno quiere dividir.

Acaso no somos todos un poco June.

Cariños,

Anónimo dijo...

uf too much