08 julio, 2007

Un Castigo Más Que MErecido....

Aunque se que a nadie le importa igual voy a escribir de lo que me incomoda ahora y tiene que ver lamentablemente con el futbol y sobre todo con esa verguenza de un triste capítulo llamado "Chile en Copa América Venezuela 2007"... pero sin hacer un análisis exhaustivo (porque de verdad ni siquiera tendría ánimo para hacer eso) escribo aquí algunas consideraciones, muchas que ya dije y otras tantas que no puedo dejar de decir, pero con muuucha síntesis:

- Todo esto empieza MAL el lamentable día en que el actual presidente de la ANFP miente en lo que prometió y deja al cuerpo técnico actual al mando de la roja.

- Siguió peor cuando se amenazó (a los 4 vientos) que si nos iba mal iban a echar al DT.... Eso provocó solo dos cosas: 1.- Que a Acosta solo le interesara obtener resultados dando lo mismo de que forma. 2.- Entorpecer un proceso que perfectamente podría hacerse en silencio.

- ¿Haití, Jamaica, Costa Rica tantas veces? ¿Esos son amistosos?

- ¿Hasta cuando cambiaba al equipo ese pelao weón? Es IMPOSIBLE que una selección (considerando que solo se reunen de vez en cuando) se acomode y rinda si quien los dirige solo provoca confusión y no aprovecha las cuelidades que cada jugador tiene.

- Chile gana (inmerecidamente) el primer partido y jugando mal. Pierde por boleta el 2do encuentro jugando igual de mal. Y empata a CERO el 3er partido y jugando peor. Y todos parecía estar felices porque se clasificó. ¿Jugando así? que importaba.

- Una cosa es clasificar a 2da ronda y estar tranquilo y otra es creer que esa VERGONZOZA clasificación había que celebrarla. Lo lamentable es que, a pesar de tener que jugar en 3 dias mas, se otorgara permiso a los jugadores para carretear hasta las 5 DE LA MAÑANA!!!!!! y todos sabemos cómo terminó eso: escándalo, destrozos, insultos, mentiras...... UNA VERGUENZA.

- Salvo Riffo nuestra defensa parece de barrio. No hacen buenas coberturas, su marca es débil, no imponen presencia, no ganan UN cabezazo.... dan lástima. No sé aun como Vargas y Contreras siguen jugando en europa.

- Ante el escándalo quedarse callado, mentir y peor aún hacerse el choro como Jorge Vargas me parece increible. Ante la pregunta de un periodista de si habían tomado en la noche, éste responde: ¿Uds no tomaron acaso? ¿No han tomado desde que están acá? Nosotros sí, fuimos a celebrar y tomamos un poco.

ESTUPIDO JORGE VARGAS que parte de las miles de diferencias entre un periodista y un DEPORTISTA PROFESIONAL DE ALTO RENDIMIENTO DISPUTANDO UN TORNEO INTERNACIONAL REPRESENTANDO A SU PAÍS, no entiendes.. IDIOTA!!!!

- Y por último (y omitiendo miles de otras cosas negativas que no voy a comentar ahora) quiero DESTACAR mi IRA en contra de ese PELAO que calificaré solo de una manera: PELAO MALINTENCIONADO.

Pocas veces en nuestra historia hemos tenido a un tipo commo Matías Fernandez. Ese cabro en plenitud de condiciones en como Michael Jordan, basta con pasarle la pelota a él y el partido está ganado. Pero NO ahora, el tipo está destruído y apenas le alcanzan las fuerzas para correr.

Ojalá me equivoque, pero el daño que le hizo este pelado infeliz al Mati, tratando de insistir por todos los medios que fuera a la Copa, llevándolo finalmente, poniéndolo y más encima criticándolo públicamente nos costará caro a todos, principalmente al muchacho que era éste el momento en que descansara y retomara rápidamente una carrera que podría llevarlo a ser de los mejores del mundo.

Y a pesar de todo lo anterior, debo decir que SIN EMBARGO:

- Caimos taaaan hondo que creo que ahora solo podemos avanzar..... Tanto en un cambio de dirección técnica como de jugadores que ya NUNCA más debieran estar en la selección.

- La verguenza es taaanta que de picados creo que podemos hacer algo mejor en el futuro.

- A pesar de estos resultados sigo estando absolutamente seguro que hoy por hoy contamos con un grupo de jugadores que bien dirigidos y guiados podrían llegar a conseguir cosas importantes... de verddad.

- Por suerte puedo ver tb a la sub-20 y eso si que me da gusto y me hace olvidar la verguenza de los adultos. Porque esto no se trata solo de ser weno pa la pelota, sino tb tener CORAZÓN y eso los chicos demuestran tenerlo.

- Y por ultimo (pero lo más importante) ANDA A DESCANSAAAAAAAAAAAAAR MATÍAS FERNÁNDEZZZZZZ!!!!!!!!!!!!! POR FAVOOOOOOR!!!! Necesitamos a este tipo en plenitud de condiciones y más que eso en realidad: El tipo le ha dado tantas satisfacciones a tanta gente que se merece unas vacaciones para que pueda retomar su carrera que tiene solo destinada la gloria... pero para eso primero hay que descansar un poco.... y ahora es el momento... GRACIAS MAT14S.. y descansa....

Y eso....

De regalo un video que edité de puro ocioso pero que esta bueno... supongo... (Ya se vienen los archivos de "La muerte del Ciruja")

5 comentarios:

Vero dijo...

Yo opino lo mismo... así que por mientras seguiré apostando por Brasil y ganando suculentos premios :P

Intenté entender el mensaje subliminal inserto en el video pero no lo logré

Beto dijo...

Noo... no había mensaje subliminal..... pk lo creiste???

Anónimo dijo...

Matías ebe descansar pero no va a ser un crak como Salas o Zamorano... es bueno, pero no tanto.
No creo que la sub 20 sea un consuelo... por qué seguimos los modelos de que la adultez es lo principal, el centro... por que?porque tienen unos años menos, es absurdo... selección adulta, selección juvenil, es lo mismo! nos convoca la seleccion chilena de fútbol... eso de sub 20. discriminación. o sea, es la "sub 20" por un hecho de la causa pero es igualmente el equipo que representa al país y lo hace bien.. eso es suficiente... los otros, los "pailones" para qué opinar, no merece la pena.
se entiende el fondo? ando con dificultad expresiva...

Beto dijo...

Jajajajaj... emmmmmm... creo haberte entendido.. pero bien confusa tu exposición.. jajaja

Y Matías.... creo que podría ser mejor que los que nombraste... le faaalta mucho para eso.. pero tiene el potencial..

Saludos

tefen dijo...

weeena beto... coincidimos plenamente... hay que tener fe, con un técnico decente y unos cuantos cabros de la sub20 podemos dar la pelea en las eliminatorias...

un abrazo maestro, cuidese y nos vemos...