06 mayo, 2007

Acerca de Dios, la verdad y mi debilidad

Sobre Dios

Me han acusado de ateo, de agnóstico e incluso hereje. Pero quizás ni cerca estoy de todo aquello porque estoy junto a Dios y tal vez el más sincero.

Aquel Dios que no veo, no huelo, no toco e incluso no siento. Aquel Dios que no es nada, no tiene atributos ni carácter. Aquel Dios imposible de entender. Es un Dios al cual nada puedo pedir ni nada puedo esperar…

No es el Dios útil de todos, aquel que sirve para algo. Es el Dios “no disponible”, el cual sirve para nada pero sin el cual no puedo construir y quedo en nada.


Sobre
la Verdad

Mucho he leído, visto y escuchado. Desde los más encumbrados filósofos antiguos hasta los científicos de más alta alcurnia, sin embargo, nada de eso me ha bastado. Me ha apenado y me ha decepcionado, pero solo hasta que subo hasta la cumbre más alta del cerro más cercano.

Es ahí donde descubro que si en nada creo no significa que muero, porque sí tengo fe en lo único que siento como verdad: lo que siento. Aquellas cosas que viajan eterna o fugazmente dentro de mi alma y cuerpo, ésas que me mueven ante la vida, eso que llamo sentimientos. Aquello que me da la vida y se transforma siempre en mi más íntima y heroica verdad.


Y sobre mi debilidad: la felicidad

Me deja a veces sin rumbo… Me golpea siempre con su placébica sensación… Me engaña frecuentemente con su dulce armonía… pero sin embargo me retrasa, me ciega, me enloquece y me debilita.

Es mi meta, mi obsesión y mi simple deseo. Un destino que, sin embargo, no tiene caminos. Un lugar inexistente, simple y final donde no se llega con traje, autos ni vuelos. Un lugar escondido sin camino a él… sin senderos y en donde falta quizás cuanto por avanzar…

El lugar donde no se planifica llegar… solo se llega. La única forma sincera es hacerlo sin mirar atrás, es más, se hace incluso sin mirar. Se hace sin las cosas que la lógica y la historia nos han hecho creer, se hace... no sé cómo… pero quizás tras una sonrisa puede estar…

4 comentarios:

...A RAS DE CIELO... dijo...

Dios depende da cada uno, no se ve, no tiene caracter, ese Dios se siente, está en el corazon....creo

los sentimientos son la única cosa real, lo que tu sientes es lo unico que tienes, nadie te lo puede quitar y nunca jamas lo perderas, es solo tuyo...




weno, esa es un pequeño análisis que hice cuando te lei, aveces me haces pensar y cuestionarme las cosas, pero imaginar, soñar....mmmm... creo q todavia no me contagio jajaj

weno, un beso
chau

Anónimo dijo...

mmmmm....
que loco.. esto......no por lo que escribes..., sino, porke...soMOS VEXIIIIIIIIINOS JAJAJAAJ Y AMAMOS THE GATHERING!ººººººººººº

uh. si me haces hablar de DIOS. UN SER Inspirable y honorable...no soi de nu¡inguna religion..pero este señor...es distinto*** de esos k me ayudan cuando estoi bien y mal.. ke me hace pensar en el de al lao'-- y de vivir,!!!....y es ke aveces me DESANIMO..POR TODO**
YA Un poco sabes de mi... y lo insegura q' soi.....busco la felicidad por las verdas**Jijiji.. en finnnºººººººººººººº
te dejo. un beso!
y ojlà mañana puedas levantarte!!!!!
chau beto bettoooooo**

...A RAS DE CIELO... dijo...

ahora el q desaparece eres tu... q pasho??
espero q estes bien...
un beso, cuidate
chau

tefen dijo...

solo pasaba para saludarlo colega...

espero ke nos veamos luego...

un abrazo... sigo en el canal esperando que revisen mi nota y de verdad no hay tiempo para reflexiones tan profundas como las que usted ha hecho... para otra vez será...

saludos