17 mayo, 2007

De mi mente dos trozos: Y en versos...


Violeta purpuroso


El mundo es cruel pero audaz

poco cuerdo a veces, pero también natural

día a día me insulta con sus dolores

sin embargo me abraza también con sus colores


Hay días en que solo la desdicha del hombre puedo ver

jornadas en que solo la codicia, maldad y crudeza puedo percibir

y me pregunto si a veces es posible escoger

o si solo existimos en un torbellino de odio del cual no se puede escapar.


Y me apeno, me frustro y sufro.

Miro la pena en los ojos de una anciana de la calle

Siento la soledad de la gente que camina a mi lado

Pierdo la noción y el sentido de vivir… pero de pronto cambia todo


Camino, troto y corro… creyendo hacer algo que finalmente no hago

Me agoto, sudo y recorro el mundo no buscando un lugar

Busco una visión y la encuentro,

Encuentro ese horizonte adornado con montañas


Cerros bañados por un atardecer violeta

Siluetas cercadas por un intenso púrpura

Una lejanía embellecida por un calmo lila

Una visión en paz… mecida por ese sol cubierto de morado


Y me doy cuenta que por eso corro y corro

Busco mi destino de paz

Y en parte está en esos atardeceres, como el de hoy

Donde todo brilla, es más puro y convierte a este mundo… en lo mejor…


Un suspiro de Dios


¿Podrá Dios suspirar?

¿Sabrá Dios qué es suspirar?

¿Entenderá Dios que siente uno cuando suspira?

¿Por qué Dios nos bendijo pudiendo suspirar?


Porque en el suspiro está todo,

emoción, belleza, sorpresa e ilusión

En un suspiro está la vida misma

Desconsuelo, amargura, tristeza y contradicción.


En un suspiro está todo

De cualquier forma que lo entienda,

Ya sea ese suspiro que te hace hacer Dios

O ese suspiro del que tu sabes….

Ese suspiro, que dura un suspiro, saca suspiros.. y solo sabes realizarlo tú…..........


Ps 1: Weno, estoy contento… titulado y todo.. uff que viejo

Ps 2: El primer jugo sobre mi vida y esos atardeceres que me explican el por qué tengo que vivir. Lo segundo, un regalo.

5 comentarios:

Vero dijo...

Primera cosa, ojalá nunca encuentres tu destino de paz... que fomee!!

Creo que la gracia de la vida es ir proponiéndose metas y luchar por conseguirlas y cuando lo logramos... proponerse otras nuevas.

Paz me suena a ya no tener nada que hacer y en ese caso mejor morirse

Segunda cosa:

Yo suspiro caleta!!! sobre todo, obvio, cuando tengo pena y/o echo de menos a alguien.

Como dicen , los suspiros son aire que sobra por alguien que falta

(aunque no es aire que sobra.. sino que falta.. ya lo sé!! pero si no, no se puede hacer el dicho poh!!)

Lo siento... jaja... estoy en una crisis de cansansio extrema... pero me encanta!! amo tener muchas cosas que hacer y no tener tiempo para nada

Anónimo dijo...

Mh... sí, es lindo eso de los suspiros... marca etapas... como un suspiro después del llanto, o un suspiro después de la emoción (ahí viene la sonrisa)...

...A RAS DE CIELO... dijo...

que increible que depende del estado de animo es la interpretacion que se le da a un mismo texto... o lo cambiaste??
poq ahora entendi absolutamente lo contrario a lo q entendi antes... (q loco eso)

por otra parte...
solo pocos logran un suspiro, con un suspiro (jejeje)
y se viene nuevemente ese suspiro que hace suspirar jejej

un beso

Anónimo dijo...

me gusto mucho el primero...ojala fuera todo asi... pink! it's my new obsessionnn

uh, toy cero aporte, esque sabis que te habia postiado algo mas lindo pero el explorer me lo borro cuando lo envie ;( besitos clau

Nata♥ dijo...

Hola, soy una cibernáuta que buscando violeta encontré tu poema...Algo inspirador, escalofriante, algo hermoso. Decidí copiar algo de tu poema en mi cuenta de correo, espero no te moleste.

Que buena inspiración, te felicito.